Actualidad
A vella Auria e a percepción dun foráneo

A vella Auria e a percepción dun foráneo

O escritor da Mariña que se achegou ata a cidade e Allariz para peresentar a súa novela "A raíña das velutinas" galardoada co Premio de Novela Curta Manuel Lueiro Rey e editada por Xerais, deixanos un artigo coas súas impresións sobre a visita.

Ourense se incorpora al Pint of Science

Ourense se incorpora al Pint of Science

Pint of Science 2018, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, llega los días 14, 15 y 16 de mayo a 56 ciudades de España, con la novedad de incluir a Ourense dentro de este universo singular. La cuarta edición sigue batiendo récords: 308 eventos en 105 bares, con la participación de 730 científicos como ponentes y casi 400 voluntarios en la organización.

Haciendo fotografías como hace 200 años

Haciendo fotografías como hace 200 años

Edgar Salazar impartirá un curso sobre fotografía con Colodión Húmedo en O Cabalo Fosforito el sábado 12 de mayo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y el domingo 13 de Mayo de 10:00 a 14:00; en el cuál el alumnado podrá trabajar como se hacía hace 200 años y llevarse a casa unas hermosas placas realizadas por ellos mismos.

Desgranando los secretos de Santa María de Augas Santas

Desgranando los secretos de Santa María de Augas Santas

Un año mas, nuestra Asociación de Estudios Santa Mariña de Augas Santas se complace en informarle de  lo que serán nuestras “VIII Xornadas de Estudos sobre Santa Mariña de Augas Santas” y que se celebrarán este  sábado, día 5 de mayo, en el Salón de Actos del Centro de Servizos Sociais Comunitarios de Allariz .

Locura Tejeril. La mayor recopilación de patrones para tejer en español

Locura "Tejeril". La mayor recopilación de patrones para tejer en español

Del 02/05 al 10/05 de 2018 tejedoras y tejedores de todo el mundo podrán adquirir esta recopilación de patrones única, dónde cada autor aporta un patrón de un diseño inédito y que por el momento solo podrá ser tejido a través de este medio. Al ser un evento online traspasa las fronteras y cualquier persona podrá disfrutar del talento de los diseñadores de nuestro país.