EL CONSORCIO DE TURISMO ORGANIZA EL PRIMER FESTIVAL DE SENDERISMO RIBEIRA SACRA

Día de fiesta para el senderismo en Ribeira Sacra

Se celebrarán 20 rutas simultáneas en los distintos ayuntamientos que componen Ribeira Sacra, y al final de la jornada habrá una fiesta para todos los participantes.

Día de fiesta para el senderismo en Ribeira Sacra
Cartel Festival
Cartel Festival

Los próximos 12 y 13 de mayo se celebrará el primer Festival de Senderismo Ribeira Sacra, un evento organizado por el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra y que nace con la idea de seguir poniendo en valor recursos de Ribeira Sacra como el románico, el vino, los paisajes o los esgrafiados, en este caso, a través de la práctica del senderismo.

Se realizarán unas 20 rutas simultáneas, por todo el territorio de Ribeira Sacra, y al final de la jornada del sábado todos los participantes podrán participar en una de las dos fiestas que se realizarán, en Bóveda y en Xunqueira de Espadañedo, en las que habrá pinchos, sorteos y actuaciones musicales.

Senderistas en Parada de Sil

Todas las rutas cuentan con un guía acompañante que irá descubriendo los secretos acorde a la temática de la ruta. Así habrá rutas sobre esgrafíados, fotográficas, de naturaleza, paisajísticas, del románico, nordic walking, camino de Santiago y como no, relacionadas con el vino. Toda la información y reservas pueden consultarse aquí.

Una buena ocasión para seguir conociendo Ribeira Sacra, de la mano de los profesionales que colaboran en la realización de estas rutas: Apoio.coop, Ambulare, Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, Asociación de Escalada Ourensá, Bilurico, Camino de Santiago y más, Casa do Romualdo, Caserío da Castiñeira, Celtia Travel, Contos Solidarios, Novas Rutas, O Sorriso de Daniel, Rutas por Ourense, Rutea, Tourgalia, Turisana, Velaísca, Verdant Experiences, Volta Montana y Xeitura.