EN OURENSE DEL 2 AL 6 DE MAYO DE 2018

ICC Week, una semana para conversar

Cinco días de conferencias, conciertos, talleres, videojuegos, premios, humor, e-sports,...

ICC Week, una semana para conversar
Calendario
Calendario

Se llama Semana de las Industrias Culturales y Creativas, pero bien podría denominarse semana de la Conversación,porque lo que caracteriza a este evento es ese carácter de conversación, en donde los y las ponentes exponen sus temas pero de una forma cercana, a modo de diálogo, tanto entre ellos como con el público participante. Y si el tiempo de la ponencia no fue suficiente, la cercanía hace que se pueda conversar con ellos en el viaje en autobús o en el descanso para el café.

Y para que una conversación sea enriquecedora debe tratar temas variados (programa), con personas heterogéneas, con puntos de vista de personas de distintas edades...Y aquí otro de los puntos fuertes de la ICC Week, ya que en el programa nos encontramos con profesionales consagrados y emergentes; youtubers e investigadores de patrimonio rupestre; humoristas y diseñadores gráficos; músicos, cineastas o gestores culturales.

El año pasado fueron cocineros, psicólogas, productoras, promotores de eventos deportivos y culturales, deejays o expertos en derechos de autor.

Los lugares también variados, en la ciudad el Centro Cultural Marcos Valcárcel o el Liceo de Ourense y en la provincia el Monasterio de San Pedro de Rocas en Esgos, el Monasterio de San Clodio en Leiro o la Casa Museo de Otero Pedrayo en Trasalba (Amoeiro).

Para complementar el plan y seguir conversando: conciertos, actividades infantiles, un espectáculo de humor, una lan party o torneos de e-sports y videojuegos.

Todo en la semana del 2 al 6 de mayo, y las entradas, casi todas gratuitas pero necesarias por temas de aforo disponibles en la plataforma Ticketea.