EL VIERNES 20 DE ABRIL A LAS 19:30 HORAS, EN EL CENTRO MUNICIPAL ÁNGEL VALENTE

Los ourensanos desvelan los secretos de las grandes obras de la pintura

El ciclo «Mirar un cuadro: Manual de instrucciones» recoge la visión de cuatro historiadores del arte ourensanos sobre las principales obras de la pintura universal. 

Los ourensanos desvelan los secretos de las grandes obras de la pintura
Autorretrato con pintura y pinceles (Rembrandt, 1660)
Autorretrato con pintura y pinceles (Rembrandt, 1660)

La Fundación Cum Laude; en colaboración con el Centro Municipal  Ángel Valente; desarrolla el ciclo «Mirar un cuadro: Manual de instrucciones», una serie de cuatro conferencias que desvelan los entresijos de grandes obras de la pintura.

Entre los meses de Enero a Mayo, profesionales ourensanos del sector del Arte confluyen en el Centro Municipal  Ángel Valente, con el objetivo de despejarnos las incógnitas de grandes obras como “El entierro del Conde de Orgaz” de El Greco o “Las grandes bañistas” de Cézanne.

Natalia Figueiras será nuestra próxima conductora por el Mundo del Arte, hablándonos sobre "Rembrandt y la plasmación de lo humano. El autorretrato como experiencia", el próximo viernes 20 de abril a las 19:30 horas en el Centro Municipal Ángel Valente (Antiguo Banco de España)

Verónica María Iglesias, inauguró la serie de conferencias con “El Entierro del Conde de Orgaz”;  y Tareixa Taboada nos habló de "La realidad dañada. De Velázquez a Bacon" y Xavier Limia cerrará la serie el 25 de mayo.