HILOKUNE ESTUDIO LOGARO PONDRÁ LA APORTACIÓN OURENSANA

Locura "Tejeril". La mayor recopilación de patrones para tejer en español

Del 02/05 al 10/05 de 2018 tejedoras y tejedores de todo el mundo podrán adquirir esta recopilación de patrones única, dónde cada autor aporta un patrón de un diseño inédito y que por el momento solo podrá ser tejido a través de este medio. Al ser un evento online traspasa las fronteras y cualquier persona podrá disfrutar del talento de los diseñadores de nuestro país.

Locura "Tejeril". La mayor recopilación de patrones para tejer en español
Extraída de http://www.thesewingboxmag.com
Extraída de http://www.thesewingboxmag.com

España no se queda atrás en la tendencia cada vez más fuerte del "Hazlo tú mismo" o "DIY". Un equipo de tejedoras (y tejedores) aúnan fuerzas para manifestar que nuestro país tiene mucho que decir en el sector de la lana y participan en un evento online sin precedentes, en el que miles de personas podrán adquirir con un solo click una recopilación de patrones para tejer a dos agujas, ganchillo o amigurumis. 
 
Afincada en Ourense, Lola de Logaro de Hilokune Estudio Logaro, con más de 20 años de experiencia en el sector artesanal aportará sus diseños, que ya pueden verse en tiendas de museos de arte de Philadelphia, Virginia o Mealweaky.
 
The Sewing Box Magazine (antes El Costurero), una publicación independiente del mundo craft, junto a Clara, tejedora y bloguera en Pearl Knitter, han reunido a más de 40 tejedoras (y tejedores) de habla hispana para unir fuerzas y decirle al mundo a través de sus patrones inéditos, que el diseño "tejeril" en nuestro país está más vivo que nunca. 
 
A diferencia del resto de Europa, o Estados Unidos, en nuestro país la profesión de tejedoras que diseñan, y dinamizan una parte importante de la industria de la lana, no es algo reconocido. Para muchos, tejer sigue siendo algo de abuelas, que se hace en casa y solo por ocio. Nada más lejos de la realidad, este unión de tejedoras a través de su creatividad. La unión hace la fuerza, y juntas, y buscando la colaboración con destacadas marcas de lana como Katia, Lanas Rubí, Casasol o Trap Art. Reúnen en mismo lugar y por tiempo limitado la mejor oferta de patrones en español hasta el momento.
 
Sin tejedoras o crocheteras, tampoco sin tejedores y crocheteros, que dieran vida a través de su creatividad, a las madejas y ovillos, la industria de la lana con vital importancia en nuestro país, no sería la misma.  Diseñar patrones que puedan ser tejidos por el público general es una profesión como cualquier otra, digna de ser reconocida y valorada.
 
De ahí la organización de esta semana temática en la que, además de ofrecer la recopilación de los patrones online, habrá diferentes actos alrededor del evento: desde concursos y sorteos, hasta entrevistas en directo a través de las redes sociales, y abrir los estudios y los talleres desde donde nace todas las ideas a través de Instagram.
 
Los autores de todos los diseños son: 

Alimaravillas, Ameskeria, Andoliando, Anna Jaune Knitting, Araña Tejedora, Clara Montagut,De Estraperlo, Desteje, Duende de los hilos, El Club de la calceta, El príncipe del crochet, Gallimelmas, Ganchigurumi, Hilokune Estudio Logaro, Knit and Pepper, Knitting The Skyline, La Crochetería, Lalalatoys, Lady Socks, Lehandmade, Les Jardins de Juliette, Loopsbylaura, Made in Rox, Mamma DIY, Mariposa Tricotosa, Mamá Artesanía Tejidos, Mimosa Café lanar, Ovejita Be, Paula Silva Crafts, Pearl Knitter, Pragentemiuda, Rocknwool, Santa Pazienzia, Sionaland, Sofiaparapluie, Susimiu, Tejiendo Perú, The Sewing Box, The Wool Loop, Tricotriu, Wasel Wasel, Xamalo85.

Todos tienen una cuenta en la red social Instagram, donde hay una verdadera marea ante esta locura "tejeril". Hay participantes con muchos seguidores como puede ser Tejiendo Perú, desde el otro lado del charco y que han ayudado a tejer a tantísimas personas desde hace años con su canal de You Tube.
 
Un evento sin parangón, donde se podrá encontrar lo mejor de cada casa, repleto de creatividad, para que nuestras manos nunca se queden sin ideas que tejer. 
 
Desde la organización del evento, tanto TSB como publicación especializada y PK como tejedora y bloquera, que contamos con amplia experiencia en el sector craft y en el mundo online, hemos apostado por esta idea, la de unir perfiles de tres disciplinas relacionadas con la lan: dos agujas, ganchillo y amigurumi. Poniendo enfásis en la de idea de colaborar para crecer y ser más fuertes. A la vez que potenciamos la relación entre marcas de lana, tejedoras profesionales y un público, cada vez más amplio, que sin la creatividad y las ideas de todos los protagonistas de la recopilación de patrones, sin duda, no sería lo mismo.