PRESENTA SU OBRA ESTA NOCHE EN EL TEATRO PRINCIPAL DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DE LA MITEU

Leo Bassi: Un bufón orgulloso de serlo

Leo Bassi representa esta noche en el Teatro Principal de Ourense su nuevo espectáculo "El último bufón", un espectáculo de 90 minutos en donde muestra con orgullo la historia y tradición del bufón, frente a los nuevos modelos como la stand-up comedy o los youtubers

Leo Bassi: Un bufón orgulloso de serlo
Leo Bassi
Leo Bassi

"El circo es un mundo de gente humilde pero orgullosa, que dentro de su carpa es capaz de criticar, volar o sorprender". Leo Bassi es la séptima generación de una familia circense, orgulloso de toda la historia que atesora y que transmite en su espectáculo, por lo que se define como "El último bufón orgulloso de si mismo".

Dentro de su espectáculo pueden verse varios vídeos históricos, como uno del año 1896 grabado por los hermanos Lumière en los que se ve a su bisabuelo y su tío-abuelo haciendo malabares; otro de la BBC de Leo en los años 70 practicando malabares o uno de reciente descubrimiento y que estrena en Ourense, en el que siendo bebé su padre los grabó en EE.UU. asistiendo a una prueba de explosión de una bomba atómica.

Galicia también es una isla del Pacífico

Esta noche en el Teatro Principal, y dentro de la programación de la MITEU, Leo Bassi vuelve a actuar en Galicia, y comienza una minigira por distintos puntos de la comunidad. Un lugar, Galicia, en el que se encuentra cómodo y en el que encuentra tanto grandes seguidores como férreos detractores, algo a lo que está plenamente acostumbrado.

Una anécdota suya relacionada con Galicia, pero que nos lleva muy lejos sucedió en un lugar remoto de Chile, la isla de Chiloé, también conocida como nueva Galicia y en la que se encontró un restaurante que preparaba paella y estaba regentado por dos gallegos.

Proyectos televisivos

Recordado por muchos por sus participaciones en programas de televisión, Leo Bassi confiesa que ha rechazado varios proyectos, ya que encuentra mucho más interesante el formato de directo y emisión en redes sociales que realiza en su nuevo proyecto "El Paticano".

Aún así colabora esporádicamente con su amigo Andreu Buenafuete o en El Hormiguero, equipo con el cual guarda una gran relación por su pasado común en Crónicas Marcianas.

Críticas a la religión católica

"Hacer humor con la religión era más fácil con Benedicto que con Francisco" dice Leo, que incluso comparte enemigos con el Papa, como la COPE. "Francisco habla de cosas que yo había anticipado, como acusar a los caciques que utilizan la religión para su propio favor".

Y hablando de religión en estos días, a Willy Toledo lo considera una persona valiente, que dice lo que piensa, y aunque en ocasiones no concuerde con sus opiniones, forma parte de la pluralidad de pensamiento.